Nuestros perros, muchas veces pueden ser causantes de problemas considerables, tanto en casa mordiendo todo lo que no deben morder, ocasionando daños en nuestro mobiliario o generar daños a terceros, tanto fisicos como causando desperfectos en bienes ajenos.
Si tu perro entra en la categorización de “potencialmente peligrosos” es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil.
¿Cubre el seguro de hogar a mi mascota?
Si el seguro de hogar no incluye la responsabilidad civil por tu perro por defecto, puedes solicitarla como un extra.
Generalmente, los seguros de hogar que incluyen a nuestros perros normalmente la cobertura es en los siguientes casos:
- Responsabilidad civil: Te protege frente a las indemnizaciones a terceras personas por los daños materiales o personales que pueda causar tu perro.
- Defensa jurídica: Cubre los gastos por denuncias o juicios en los que intervengas por tu condición de propietario.
Seguro específico para mascotas
Si lo que buscamos es la protección mayor para el perro, con coberturas mucho más especializadas lo más recomendable es contratar un seguro específico para mascotas. Estos seguros te ofrecen un abanico de protecciones más amplio. Normalmente la cobertura incluye los siguientes casos:
- Responsabilidad civil y asistencia jurídica como incluye el seguro de hogar.
- Asistencia veterinaria en caso de accidente o enfermedad. Incluye consultas, pruebas diagnósticas, análisis e intervenciones quirúrgicas.
- Cobertura de pérdida o robo.
- Sacrificio cuando están enfermos o malheridos, un sacrificio indoloro es la opción más humana.
Es recomendable comparar las ventajas y los beneficios que te ofrecen cada uno de los productos existentes en el mercado para elegir la póliza así evitarás tener coberturas duplicadas, además de que se ajuste a tus necesidades y sea la más competitiva.