El perro pomeranian había sido diagnosticado con Covid-19, inicialmente dio “positivo débil” al virus, después de que se le hicieran pruebas orales y nasales para identificar al patógeno, las cuales arrojaron un resultado positivo. Despues de realizar otras pruevas, no mostraba síntomas y salió de cuarentena el sábado después de los resultados negativos.
En estas segundas pruebas fue declarado libre de coronavirus, al no haber rastro de la enfermedad, por ello los veterinarios permitieron que el perro regresara a casa junto con su propietaria.
El perro murió dos días después de completar su cuarentena.
El animal tenía 17 años, cuando la esperanza de vida de los perros de raza pomeranian es de 12 a 16 años. Su dueña, con 60 años, contrajo la enfemedad y se ha recuperado. El animal dio «débil positivo» al Covid-19 en cinco análisis nasales y orales el mes de febrero. Sin embargo, en las dos pruevas tomadas el 12 y 13 de marzo, los resultados dieron negativo y se le permitió regresar a casa.
Según la OMS, hasta fecha de hoy, no hay evidencias de que un perro, o cualquier otra mascota pueda transmitir Covid-19.