Golpe de calor en perros
Los perros pueden sufrir un golpe de calor fatal en cuestión de minutos. A diferencia de los humanos, los perros no pueden sudar a través de su piel, por lo que confían en jadear y liberar calor a través de las almohadillas y la nariz para regular la temperatura corporal y mantenerse frescos. Imagina como estarías tu con un grueso abrigo de invierno en un caluroso día de verano y comprenderá por qué los perros sucumben al golpe de calor tan fácilmente.
Los signos de golpe de calor en los perros incluyen colapso, jadeo excesivo y goteo.
Si sospechas que tu mascota padece un golpe de calor, muévala inmediatamente a un lugar fresco, preferiblemente donde corra el aire, humedecelé el pelaje con agua fresca, no helada y contacta con tu veterinario.
Si un perro muestra signos de insolación, el daño ya está hecho, por eso muy importante prevenirlo.
Perros en el coche en verano
Nunca dejes a tu perro solo en el coche, incluso con las ventanas abiertas.
Los perros pueden sucumbir a un golpe de calor muy rápidamente. Al no poder sudar de la misma forma que nosotros, no pueden mantenerse frescos tan fácilmente. Un coche puede convertirse en un horno muy rápidamente, incluso cuando no hace mucho calor. Cuando hace 25°C en el exterior, en menos de una hora, la temperatura en un automóvil puede alcanzar más de 50°C insoportables.
Nunca deje a un perro en un coche al sol en verano, ni siquiera por un momento.
Paseo del perro en verano
Cuida las delicadas patas de tu perro, no saliendo a pasear en las horas que el sol más calienta. Si el pavimento está demasiado caliente para tu mano, también lo está para las almohadillas de sus patas. Pasea a tu perro en los momentos más frescos del día para evitar quemaduras en sus patas.
Los perros tambien son vulnerables a las quemaduras solares, especialmente en las orejas, la nariz y las áreas donde el pelo escasea.
Cómo mantener el perro fresco y prevenir el golpe de calor
Asegúrate de que tu perro tenga acceso siempre a agua limpia. Asegúrate de llevar agua y un recipiente contigo cuando salgas a pasearlo.
En días muy calurosos, pasea a tu perro durante las horas más frescas del día, por la mañana temprano y en la tarde/noche.
Observa a tu perro para detectar precozmente signos de sobrecalentamiento, jadeo intenso y pérdida de energía. Si reconoces estos signos, párate, busca un lugar con sombra y dele agua a tu perro.
Nunca dejes el perro solo en un automóvil, incluso con las ventanas abiertas.
Puedes hacer sabrosas golosinas refrescantes con su comida favorita, haciendo cubitos de hielo en el congelador.
Tenemos que tener especial cuidado con los perros de nariz corta, perros mayores y los que tienen sobrepeso. Estos perros si la temperatura es alta, pueden recibir un golpe de calor simplemente corriendo.
A medida que aumentan las temperaturas y el sol del verano aumenta, tenemos que tomar medidas para que nuestro perro esté seguro y feliz.