Elko, el perro policía, se abalanzó como un rayo y recibió los disparos de las postas que iban dirigidas al resto de policías. Elko, el perro de los GEO, no pudo esquivar uno de los disparos realizados por el varón de 83 años que este domingo pasó cuatro horas atrincherado en la terraza de su ático, escopeta en mano y disparando mientras farfullaba incoherencias en la terraza de una vivienda del barrio de Las Delicias en Valladolid.
Gracias a los veterinarios fue operado de urgencia y el animal se encuentra muy bien después de ser operado de la herida que sufrió por los disparos con arma de fuego. Aun que el resultado de la operación fue satisfactorio, todo apunta a que ya no podrá volver al servicio activo junto a sus compañeros.
Esperamos un reconocimiento expreso para Elko agente de cuatro patas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Policía Nacional y que encuentre una buena familia de acogida tras su retirada del servicio.
Es un perro precioso y demuestra como un perro dará la vida por su dueño (en este caso su adiestrador) sin pedir nada a cambio. Yo me quedaba con el.